LA CALLE ES POESÍA
La poesía están en todos lados: en las redes, en los libros, hasta en golosinas. Ahora, ¿qué pasa con la poesía que encontramos en la calle?
Esa que es palpable, que te sorprende en un viaje en bondi/bus/colectivo. Esa poesía que encontramos en el piso al caminar, paseando al perro.
La poesía en el freestyle, en las palabras de amor en la plaza tomando mate, en el silencio del barrio.
La calle es poesía. La poesía es vagabunda.
Con poco haremos mucho
Sí, sé que te gustaría un itinerario de lo que vamos a ver en este encuentro. Te adelanto que no vamos a salir a la calle a pintar las paredes, pero sí vamos a usar la calle para escribir poesía.
La calle es otro de los lugares que forma parte de nuestra educación. Es donde entablamos relaciones sociales. Es donde jugamos. Es donde paseamos. Es nuestro camino a nuestros diferentes destinos. La calle es poesía, la poesía somos nosotros y nosotras cuando de *momento mágico* se trata.
Les propongo en este encuentro diferentes actividades que van de la mano con la improvisación. Además, una mini historiología sobre cómo la poesía pasó del papel al grafiti, tan vulgarmente llamado como vandalismo.
Les propongo en este encuentro tomar esas características de la calle que ustedes habitan, de su barrio, de su hogar, de su zona de confort para salir de la zona de confort poética.
El encuentro es el viernes 18 a las 19hs. Será virtual para que todos y todas se puedan anotar sin problema de distancia. A través de Meet o Zoom. La masterclass se grabará en lo posible por si alguien se conecta después y/o se desconecta antes.
La duración es de 2 a 3 horas con descanso entre medio de 10 minutos.